Ocho proyectos de CRAASH Barcelona y seis alumnos de d·HEALTH Barcelona han viajado este mes de septiembre a París para validar sus proyectos en uno de los mercados más grandes de Europa  de la mano del clúster Medicen París Region. Durante el road trip, alumnos y proyectos de los dos programas de Moebio se han reunido con los principales actores locales para buscar sinergias y expandir su red de contactos a nivel internacional.

La agenda del road trip incluía, entre otras actividades, una visita a la incubadora parisina de startups STATION F y la incubadora Agoranov, donde los participantes de CRAASH Barcelona y d·HEALTH Barcelona pudieron entrevistarse con stakeholders locales y presentar sus proyectos. Además, los participantes pudieron entrevistarse con inversores locales.

Por parte de CRAASH Barcelona participaron los proyectos Aniling, Fine Birth, Levitate Medical, Luminate Medical, Nima, Seizeit, Flomics y Smiletronix. Por parte de d·HEALTH Barcelona viajaron seis alumnos de la edición 2019, en representación de los tres equipos que han hecho este año su inmersión clínica en el Hospital Clínic, Hospital Vall d’Hebron y Hospital Germans Trias i Pujol.

d·HEALTH Barcelona busca estudiantes para la próxima edición

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) es un programa pionero de 39 semanas inspirado en el prestigioso programa Stanford Biodesign que forma y acompaña a los alumnos en el proceso del biodiseño. De las tres primeras ediciones han surgido ya varios proyectos empresariales y el 97% de los ex alumnos han encontrado trabajo en el sector salud.

Durante el programa, equipos multidisciplinares formados por cuatro personas con experiencia en ciencias de la vida, ingeniería, negocios y diseño experimentan un ciclo completo de innovación -desde la identificación de necesidades en hospitales hasta el prototipado- asesorados por más de 70 expertos internacionales .

Calificado por Health Startup Europe como “probablemente la mejor aceleradora de innovación en salud de Europa”, d·HEALTH Barcelona cuenta con la colaboración del Hospital Clínico, Hospital Germans Trias i Pujol, el Hospital Sant Joan de Déu, el Instituto Guttmann y el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus, y en enero de 2020 comenzará su séptima edición.

Como parte del consorcio EIT Health, durante el programa los equipos de d·HEALTH Barcelona tienen la oportunidad de interactuar con proyectos similares en Europa: validar las necesidades en otros ecosistemas (Estocolmo, Suecia y Galway, Irlanda), conectarse con otros ecosistemas biomédicos y emprendedores, y asistir a sesiones de intercambio de experiencias de alumnos de otros programas para compartir vivencias.

d·HEALTH Barcelona está buscando alumnos para la próxima edición, que arrancará en enero de 2020. Consulta aquí cómo inscribirte.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *