Moebio es una iniciativa de Biocat, la entidad que promueve el sector de las ciencias de la vida y de la salud en Cataluña. En 10 años, Biocat ha invertido más de 11M€, distribuidos en 300 programas a los que han asistido más de 2.300 estudiantes, y ha acelerado con éxito 96 proyectos de ciencias de la vida que han generado 300 nuevos puestos de trabajo. En 2013, con el objetivo de aumentar el impacto de estas actividades estratégicas, Biocat lanzó Moebio, iniciativa que reúne diferentes programas de formación para acelerar el emprendimiento y la innovación en el ámbito sanitario, que cuenta con el apoyo de EIT Health. Moebio es una de las aceleradoras pioneras en Europa, según los rankings de Digitalhealth.careersMobile World CapitalTech EU y HealthStartup. Moebio reúne diversos programas formativos de larga y corta duración que tienen el objetivo común de promover el emprendimiento en el cruce de la tecnología, las biociencias, la salud y la gestión empresarial.

 

d·HEALTH Barcelona

Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona) es un programa de posgrado para desarrollar empresarios y futuros líderes en innovación sanitaria, basado en el prestigioso programa Stanford University's Biodesign Fellowship. Los estudiantes experimentan un ciclo completo de innovación, desde la identificación de necesidades hasta el diseño y prototipado de una solución viable y la búsqueda de financiación.

Calificado por Health Startup Europe como "probablemente la mejor aceleradora de innovación en salud de Europa", el programa cuenta con la colaboración del Hospital Clínic, el Hospital Sant Joan de Déu, el Vall d’Hebron Barcelona Hospital Campus y el Instituto Guttmann. El 90% de los ex alumnos han encontrado trabajo en el sector salud y el 48% ha fundado su propia startup.

d·HEALTH Barcelona selecciona actualmente graduados o doctorados en los ámbitos de ciencias de la vida, ingeniería, diseño o empresa para su6a edición, que comienza en enero de 2019.

Más información sobre el programa Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona)

CRAASH Barcelona

CRAASH Barcelona es un programa de 12 semanas de duración que ayuda a equipos de investigación europeos a lanzar con éxito al mercado de sus innovaciones de dispositivos médicos, diagnóstico e-health y digital health que contribuyan a una mejora de la salud y la atención al paciente.

Los equipos transfieren su investigación al mercado guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia del mundo. En 15 años, el CIMIT ha acelerado con éxito más de 600 proyectos healthtech, ha duplicado la tasa de comercialización y ha reducido a más de la mitad el tiempo a la fase siguiente.

CRAASH Barcelona es un bootcamp de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo, y está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT.  Actualmente se está desarrollando la edición 2018 del programa, permanece atento a su web para conocer las próximas convocatorias.

Más información sobre el programa CRAASH Barcelona.

 

MOEBIO Short Programs

En 2014, se pusieron en marcha  los MOEBIO Short Programs, cápsulas formativas creadas a partir del programa d·HEALTH Barcelona que tratan temas clave relacionados con el sector healthcare, la innovación, la gestión y la emprendeduría.

Los MOEBIO Short Programs  se dirigen a empresarios, gerentes y ejecutivos de organizaciones de salud, estudiantes, recién graduados y otros profesionales interesados ​​en expandir sus áreas de especialización en salud y emprendeduría.

Estos programas de corta duración permiten identificar tendencias dentro del sector healthcare, biofarmacéutico y de tecnologías médicas; entender mejor el funcionamiento, regulación y financiación de las organizaciones de salud; y aportar a los emprendedores y directivos nuevas herramientas y habilidades para mejorar sus organizaciones.

Más información sobre los MOEBIO Short Programs.