La empresa surgida de d·HEALTH Barcelona fue votada como la mejor compañía de dispositivos médicos, entre 23 empresas, en la última edición de RESI

La empresa MOWOOT, surgida del programa d·HEALTH Barcelona impulsado por Biocat, fue escogida como la mejor empresa de dispositivos médicos en la International Investors Conference de RESI EUROPE 2020, celebrada del 23 al 25 de marzo. La empresa obtuvo además la 2ª posición en el ranking global de las empresas más votadas de todas las categorías.

“Estamos muy felices de ver que no solo los pacientes y profesionales médicos ven el valor de MOWOOT, sino también los inversores. Este reconocimiento tiene un impacto muy positivo en nuestra campaña de financiación al añadir un componente internacional y esto nos permitirá llegar a más mercados y pacientes en un menor tiempo”, explica el Dr. Markus Wilhelms, CEO & cofundador de MOWOOT.

MOWOOT se constituyó en 2014, tiene su sede en Barcelona y surgió de Design Health Barcelona (d·HEALTH Barcelona), el programa de Moebio para formar futuros emprendedores en salud, que forma parte de los EIT Health Innovation Fellowships. MOWOOT es una empresa de dispositivos médicos en etapa de crecimiento, cuyo mercado clave son las personas con trastorno del tránsito intestinal a las que se les ofrece una solución innovadora, novedosa, natural, no farmacológica y no invasiva.

El dispositivo médico “MOWOOT Intestinal Transit Management System” está disponible en el mercado desde 2018. Su patentado tratamiento intermitente exo-peristáltico de colon ofrece una solución a una necesidad no resuelta, la de los pacientes con trastornos del tránsito intestinal como intestino neurogénico (NBD – Neurogenic Bowel Disorder), estreñimiento debido al uso de opioides y estreñimiento idiopático crónico. El desarrollo del dispositivo médico es fruto de la colaboración con un hospital europeo líder en Neurorehabilitación, el Institut Guttmann, donde los fundadores de MOWOOT hicieron una inmersión clínica en el marco del programa de biodiseño d·HEALTH Barcelona.

Actualmente MOWOOT está levantando una ronda de inversión Serie A para impulsar el crecimiento internacional de la empresa en los mercados europeos con sistemas de reembolso de su sanidad pública. La ronda tiene un objetivo de 1,6 millones de euros y está dirigida a business angels, family offices y pequeños/medianos fondos de capital riesgo.

Si quieres saber más sobre la experiencia de los fundadores de MOWOOT en el programa d·HEALTH Barcelona y la creación de la startup, puedes leer la entrevista que hicimos a Markus Wilhelms, su CEO y co-fundador.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *