CRAASH Barcelona, ​​el programa de aceleración lanzado este año por Biocat en el marco de Moebio, ha sido distinguido por Diario Médico como una de las mejores ideas en salud surgidas este 2018. La iniciativa ha sido distinguida en la categoría de Salud Digital-Tecnología.

Los premios ‘Mejores Ideas’ de Diario Médico, que este año llegan a su 17ª edición, reconocen la labor de los profesionales, instituciones y empresas que han contribuido a la mejora de la medicina y la asistencia sanitaria a lo largo del 2018.

CRAASH Barcelona tiene como objetivo ayudar a equipos de investigación catalanes y de otros países europeos a lanzar al mercado sus innovaciones de dispositivos médicos, diagnóstico, e-health y digital health. El programa es una bootcamp de EIT Health, el mayor consorcio de salud europeo, y está organizado por Biocat en colaboración con CIMIT.

Los equipos de CRAASH Barcelona transfieren su investigación al mercado guiados por mentores expertos del CIMIT (Boston), la aceleradora de salud con más experiencia en el ámbito mundial. Los participantes validan los problemas y soluciones de sus productos y cómo se ajustan estos al mercado en algunos de los ecosistemas sanitarios más importantes de Estados Unidos y Europa.

En la primera edición de CRAASH Barcelona han participado ocho proyectos: puedes consultar aquí en detalle algunos de los dispositivos de la primera edición de CRAASH Barcelona. Biocat lanzará a principios de 2019 una nueva edición de CRAASH Barcelona.

Entre los galardonados de este año figuran otros proyectos de la BioRegión de Cataluña, como el SJD Pediatric Cancer Center Barcelona, el dispositivo MJN-Seras de MJN Neuroserveis, la nueva UCI inteligente del Hospital Vall d’Hebron o el banco de muestras de heces del Hospital de Bellvitge, entre otros.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *